Todos están buscando comenzar un negocio en estos días. De hecho, según las estadísticas, 44 millones de estadounidenses tienen problemas . Y aquí es donde el dropshipping entra en juego.

Si desea obtener un ingreso pasivo decente mediante el lanzamiento de su propia tienda de comercio electrónico, pero se muestra escéptico sobre las complejidades de la gestión de inventario, el envío y el cumplimiento de pedidos, entonces el dropshipping es la opción perfecta.

Sin embargo, si se implementa correctamente, el dropshipping puede ayudarlo a ganar mucho dinero.

En esta guía definitiva sobre dropshipping, cubrimos todo, desde lo que es, hasta cómo comenzar, y cómo administrar un negocio exitoso de dropshipping.

Empecemos.

Descargo de responsabilidad: este artículo contiene enlaces de afiliados por los que recibo una pequeña comisión sin costo para usted. Sin embargo, estas son simplemente las herramientas que recomiendo totalmente cuando se trata de comenzar un negocio de dropshipping. Puede leer mi divulgación completa de afiliados en mi política de privacidad.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping ha existido por un tiempo. Sin embargo, contrario a la creencia popular, no es un esquema para hacerse rico rápidamente.

Básicamente es un método de cumplimiento minorista en el que una tienda no posee ni mantiene un inventario. En su lugar, usted compra el artículo de una fuente de terceros y lo entrega al cliente.

No tiene que manejar el producto usted mismo ni encargarse del proceso de envío.

Uno de los mayores diferenciadores entre un comercio electrónico regular o una tienda física y una tienda de dropshipping es que la persona que vende el producto no maneja el inventario.

Consideremos Best Buy, uno de los mayores minoristas de productos electrónicos en los Estados Unidos. Supongamos que un cliente ingresa a Best Buy, compra un televisor inteligente nuevo, paga la factura y se retira. Esencialmente, Best Buy tiene que almacenar el televisor inteligente en su tienda minorista para que el comprador pueda verlo y realizar una compra.

También tienen que mostrar el televisor, configurar su tienda para mantenerlo en exhibición, hacer contadores de facturación para que el consumidor realice el pago, guardar el material de embalaje en el mostrador de facturación, enviar el televisor desde su almacén, etc.

Aquí es donde el dropshipping es diferente.

En el caso de dropshipping, el minorista no almacena el televisor en absoluto. En cambio, cuando se procesa un pedido en línea para un televisor en su sitio web, el dropshipper notifica automáticamente al proveedor mayorista que entrega el televisor en la puerta del cliente.

Aquí hay un desglose simple de cómo funciona el dropshipping :

Modelo de negocio de Dropshipping

Dado que no necesita mucho dinero o recursos para comenzar con el dropshipping, su popularidad está en aumento. Cada vez más minoristas están subiendo al carro.

Y tiene mucho sentido comercial: no tiene que mantener existencias, no tiene que mantener ningún inventario y no tiene que preocuparse por el embalaje y el envío. Consigue que alguien más haga todas estas cosas por usted, mientras obtiene un beneficio decente.

Echa un vistazo a estas estadísticas :

  • En el año 2016-2017, alrededor del 23% de todas las ventas en línea, que asciende a $ 85.1 mil millones, se realizaron mediante dropshipping.
  • De hecho, incluso Amazon realizó el 34% de sus ventas totales a través de dropshipping, en 2011. Las cifras solo han aumentado cada año.
  • Y es un medio muy lucrativo para hacer negocios. Un estudio demuestra que los fabricantes que hacen negocios con minoristas de dropshipping terminan obteniendo un 18,33% más de ganancias que aquellos que confían en canales más convencionales.

Con Internet llegando a millones de hogares en todo el mundo, los minoristas de dropshipping pueden ampliar su alcance rápidamente y, posteriormente, maximizar sus ingresos.

En pocas palabras, estos son los pasos exactos requeridos en una compra de dropshipping:

  • Comercialice sus productos en línea a través de un catálogo con sus productos
  • Atraer consumidores en línea para realizar la compra en línea
  • El minorista reenvía la lista de artículos al fabricante / mayorista / distribuidor en cuestión, junto con los detalles del cliente, como el nombre y la dirección
  • El fabricante / mayorista en cuestión envía la lista de artículos al cliente (bajo el nombre del minorista de dropshipping)

Dropshipping requiere una gran cantidad de confianza y una asociación a largo plazo entre las múltiples partes interesadas, como minoristas, proveedores, distribuidores y fabricantes.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comience con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

Pros de Dropshipping.

La razón más importante por la que el dropshipping se ha convertido en una oportunidad de negocio lucrativa es que no tiene una gran barrera de entrada.

Cualquier persona con una pequeña inversión puede comenzar su empresa de dropshipping. Y hay muchas guías útiles en línea para ayudarlo.

Aquí hay una lista de algunas de las ventajas de comenzar un negocio de dropshipping:

1. Costos mínimos de inicio.

A diferencia de una tienda física o un negocio de comercio electrónico normal, no necesita un almacén físico para almacenar los materiales. Solo necesita pagar el dominio y el plan de alojamiento de su sitio web de dropshipping.

No tiene que preocuparse por la pérdida de ingresos o el exceso de inventario.

No tiene que administrar ni preocuparse tanto por los costos de envío ni por los tiempos de envío.

2. Costos mínimos de cumplimiento de pedidos.

Dado que usted no es responsable del abastecimiento, el embalaje y la entrega del producto, no tiene que preocuparse por el costo adicional incurrido en todo el proceso. Simplemente reenvíe la solicitud del cliente a un mayorista externo o importe productos con una empresa como AliExpress y estará listo.

Serán responsables del movimiento del producto a lo largo de la cadena de suministro. Solo tiene que asegurarse de si el cliente recibió el producto o no.

3. Bajo riesgo y flexibilidad.

No manejar el inventario naturalmente resulta en un riesgo mínimo. Además de eso, puede ofrecer una selección de productos mucho más completa, junto con un alto potencial de ampliación.

Si no puede ampliar o obtener ganancias de su negocio de dropshipping, puede retroceder en cualquier momento sin ninguna pérdida monetaria.

También puede asociarse fácilmente con múltiples mayoristas, distribuidores y proveedores para mayor flexibilidad en su negocio.

Como no tiene que pagar por adelantado para almacenar los productos, siempre tiene efectivo a mano.

4. Más fácil de pivotar.

Tiene la opción de cambiar fácilmente su nicho y pasar a otro producto en caso de que su área de dominio actual no funcione.

Dropshipping le ofrece una facilitación fluida de ventas cruzadas de productos.

Contras de Dropshipping.

Ningún modelo de negocio está exento de desventajas. Y el modelo de dropshipping no es una excepción.

Aquí hay una lista de algunos de los inconvenientes más comunes del modelo de dropshipping:

1. Dependencia excesiva de sus socios.

Como no tiene el producto físicamente, siempre debe confiar en sus socios para mantener el stock y esperar que no se quede sin él.

2. Poco control sobre la entrega del pedido.

Como no tiene ningún producto almacenado usted mismo, la responsabilidad recae exclusivamente en sus socios para entregar el producto en el tiempo estipulado. En caso de que no entreguen el producto a tiempo, la satisfacción del cliente disminuye, lo que eventualmente dañará su negocio. Es por eso que los socios eficientes son esenciales para ejecutar un negocio exitoso.

3. Servicio al cliente deteriorado.

Con el dropshipping, no está a cargo de todo el proceso de la cadena de suministro, incluido el embalaje, el almacenamiento, la entrega, etc. Sus socios se encargan de todo. Como resultado, si hay un error de su parte y se niegan a rectificarlo, no podrá comunicarse con ellos. Ahora, queda solo para aplacar al cliente insatisfecho.

4. Falta de marca.

Como está vendiendo otros productos de mayoristas en su sitio, la imagen de su marca puede verse afectada. Para mitigar esto, asegúrese de que su mayorista le permita insertar materiales de embalaje de marca al momento del envío. De esa manera, incluso si el producto proviene de otra marca, la experiencia de desempaquetado asegura que el cliente recuerde quién es usted.

5. Menores márgenes de beneficio.

Hay menos ganancias en comparación con la fabricación de sus propios productos. De hecho, algunos dropshippers simplemente cierran sus negocios debido a márgenes de beneficio inadecuados. Con el dropshipping, si desea obtener los mismos beneficios que una tienda minorista tradicional, tendría que vender muchos más productos a un precio elevado.

En general, puede esperar un margen de beneficio del 20-30% y una tasa de conversión del 2-3%. Estas métricas pueden cambiar según la industria y la situación.

Dependiendo del margen de ganancia promedio y la tasa de conversión, usted estima su ganancia usando esta ecuación:

(Tráfico x 0.02) x (Valor de pedido promedio x 0.2) = Beneficio

Estos son los pros y los contras , resumidos en resumen.

Dropshipping Pros y Contras

¿Para quién es Dropshipping?

Dropshipping es una forma ideal de ingresar al mundo de los negocios para emprendedores y novatos, personas con un presupuesto bajo y para aquellos que aún no quieren invertir su dinero.

Anteriormente, la creación de una empresa requería una gran cantidad de dinero. Las personas generalmente hacen que sus padres les presten capital o trabajen horas extras para ganar dinero. De hecho, Jeff Bezos comenzó Amazon tomando prestado dinero de sus padres, y todos sabemos cómo le fue a él.

El punto es que, sin el capital inicial, iniciar un negocio era un gran obstáculo.

Pero ahora, con el advenimiento de la digitalización y las redes sociales, comenzar un negocio en línea es más fácil que nunca en en toda la historia.

Sin embargo, el modelo de dropshipping es un camino lento para tener éxito y obtener grandes ganancias. En pocas palabras, es el juego de un hombre paciente.

Es genial para:

  • Emprendedores
  • Personas que buscan un crecimiento sostenido
  • Profesionales interesados en tener su propio negocio minorista.
  • Personas con conocimientos de marketing que pueden generar tráfico web significativo

Desglosándolo, es un modelo de negocio perfecto para el siguiente grupo de personas:

1. Emprendedores de nivel de entrada.

Dropshipping es un gran modelo de negocio para introducirse en el mundo de los negocios y aprender los trucos del oficio por primera vez. Es probable que los emprendedores de nivel inicial fallen algunas veces al tratar de comprender nuevos conceptos en los negocios.

Sin embargo, dado que no hay mucho en juego en el negocio de dropshipping, pueden permitirse fallar aquí.

Por ejemplo, podría iniciar un sitio web de comercio electrónico que venda camisetas de bajo costo para probar sus habilidades de marketing. Con una barrera de entrada tan baja, es una gran práctica para los emprendedores .

2. Vendedores con múltiples nichos de productos.

Si vende una amplia gama de productos, el dropshipping es una excelente opción para usted. En tal escenario, mantener existencias e inventarios de una amplia variedad de productos se vuelve muy costoso y puede no ser sostenible a largo plazo.

Esto es cierto, especialmente si planea vender una gama de productos en la liga de Walmart. Optar por un modelo de dropshipping, en este caso, puede ahorrarle mucho dinero al eliminar la necesidad de mantener existencias, inventarios y tener tiendas o almacenes.

3. Presupuestos emprendedores.

Es sencillo: desea ganar dinero, pero no tiene dinero para invertir en este momento. Obviamente, dado que tiene un presupuesto ajustado, el alquiler de almacenes o puntos de venta es costoso.

En este caso, el dropshipping es el modelo perfecto. Sin una inversión inicial en inventario, intermediarios o almacenes, se puede comenzar un negocio de dropshipping con un costo prácticamente nulo.

4. Minoristas en busca de validación.

Considere este escenario:

Tienes un producto para vender, pero no estás seguro de si funcionará en el mercado. Hacer un almacén y alquilar un espacio para él no parece ser lo más conveniente en este momento. En primer lugar, debes probar las aguas.

Con dropshipping, puede obtener la validación que necesita prácticamente sin costo inicial. Si la respuesta a su producto resulta positiva, usted gana y ahora puede lanzar el producto ampliamente. Si es negativo, al menos no terminarás haciendo grandes pérdidas.

De cualquier manera, obtendrá una amplia experiencia y podría tener éxito a lo largo del viaje.

5. Ingresos pasivos.

Si buscas ingresos pasivos o quieres ganar dinero en línea, entonces el dropshipping es una gran opción para ti. No tiene que mover un dedo ni almacenar productos. Dropshipping es una excelente manera de vender productos sin almacenar inventario y obtener ingresos pasivos en los años venideros.

Un principiante puede enfrentar algunos desafíos al principio, como comercializar el producto, llegar a proveedores potenciales, etc. Sin embargo, una vez que se hacen cargo del negocio, el dropshipping puede resultar bastante lucrativo.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comience con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

Prueba Shopify

Encontrar productos Dropshipping para vender.

Dropshipping es un modelo de negocio bastante sencillo y directo. Con las asociaciones, productos y un poco de paciencia adecuados, cualquiera puede comenzarlo y alcanzar el cenit del éxito.

Sin embargo, la columna principal de cualquier negocio de dropshipping es, en última instancia, el “producto” que vende y, a su vez, el valor que ofrece.

Elegir el nicho correcto te ayudará enormemente. Le ayudará a identificar el voto de su marca y, finalmente, lo ayudará a atraer a un grupo específico de compradores, como entusiastas de la tecnología, culturistas, etc.

Aquí hay un ejemplo de una tienda de dropshipping que vende altavoces Bluetooth:

Ejemplo de tienda Dropshipping

Aquí hay una lista de algunas de las ideas de nicho de dropshipping más modernas para que pruebes en 2020:

  • Ideas de nicho tecnológico: productos Wi-Fi, tecnología inalámbrica, accesorios y accesorios, cámaras y accesorios de 360 grados y dispositivos de realidad virtual
  • Ideas de nicho de estilo de vida: dispositivos inteligentes para el hogar, equipo de turismo, herramientas de jardinería interior, trajes de baño y botellas de agua
  • Ideas de nicho de moda: bolsos, pinzas para el cabello y broches, ropa metálica, pantalones cortos para mujeres y ropa de encaje

Además de esto, necesita un conjunto comprobado de criterios para determinar el tipo de producto (s) que desea vender, que incluye:

1. Precios.

Cuando envía productos dropshipping, una gran parte de su éxito y sus márgenes de beneficio dependerán de los precios minoristas y mayoristas.

Un precio bajo puede aumentar las ventas, pero el margen de beneficio no será mucho. Por otro lado, un precio alto disuadirá a la mayoría de los clientes de comprar, pero el margen será mayor. Por lo tanto, es esencial lograr un equilibrio entre los precios a medida que avanza.

2. Tamaño.

El tamaño y el peso pueden manipular y afectar los precios del producto más de lo que anticipa.

Un producto más grande y pesado ordenará:

  • Mayores cargos de empaque
  • Mayores gastos de envío
  • Gastos de manejo (a veces)

Tiene sentido al menos comenzar con productos más pequeños y conformarse con un margen más bajo. Al menos lo ayudará a evitar gastos adicionales en los que probablemente incurrirá con envíos más grandes y pesados.

3. Venta cruzada y venta ascendente.

Es mejor elegir un nicho que le facilite la venta cruzada y la venta ascendente de sus productos.

Eche un vistazo a algunos de los beneficios clave de la venta ascendente y la venta cruzada :

Ventajas cruzadas y ventas superiores

Ambas técnicas no solo lo ayudan a vender más, sino que también lo ayudan a obtener más ingresos y aumentar sus márgenes sin costo adicional.

Un gran ejemplo de venta cruzada sería vender cordones de zapatos junto con zapatos o vender teléfonos móviles con fundas de teléfono específicas y hechas a medida.

Un ejemplo de ventas elevadas serían las campañas de Dollar Shave Club , que lo atrae con la posibilidad de afeitarse a $ 1 y luego mostrar opciones más caras en su sitio web.

Su punto de venta? ¡Valor excelente!

Tanto la venta ascendente como la venta cruzada pueden ayudarlo a obtener excelentes ganancias y hacer que su negocio de dropshipping se destaque.

4. Renovabilidad.

Tiene sentido vender productos que tengan una vida útil moderada. Los productos con baja durabilidad deben ser reemplazados, y con un poco de suerte, pueden llegar más pedidos de clientes.

Es como comparar una pasta de dientes con un refrigerador. Si bien es posible que necesite un nuevo frasco de pasta dental cada dos semanas (baja durabilidad), probablemente no reemplace su refrigerador en la próxima década ni lo haga (alta durabilidad).

Se trata de jugar en los márgenes, y es para que usted decida qué tipo de producto quiere vender.

5. Compras de rencor.

Una compra de rencor es un producto que el consumidor no quiere comprar, pero tiene que hacerlo ya que sus opciones son limitadas. Por ejemplo, productos como seguros hospitalarios, suministros médicos, neumáticos de automóviles, refrigerantes y aceite de motor son compras de rencor. Nadie quiere comprarlos, pero tienen que hacerlo, debido a circunstancias extremas.

Si está vendiendo productos como neumáticos y refrigerantes, los pedidos pueden ser lejanos y intermedios, y los puntos de venta también pueden ser un problema para usted.

Debe tener cuidado al vender estos productos. Tampoco se compran a granel, y los márgenes tienden a ser muy bajos.

Con las compras de rencor, es difícil mantenerse durante un largo período, por lo que es posible que desee evitar dichos productos al comienzo de su empresa de dropshipping.

Errores comunes de Dropshipping a evitar.

Por lucrativo que sea, los dropshippers esperar demasiado del dropshipping desde el principio.

En busca de resultados rápidos, terminan cometiendo muchos errores comunes.

Aquí hay una lista de algunos errores comunes de dropshipping para evitar:

1. Confianza excesiva en los vendedores.

Confiar demasiado en un proveedor no es saludable para un negocio sostenible. Asegúrese de establecer normas claras y señalar las consecuencias en caso de incumplimiento. Es esencial mantener a los vendedores alerta para que den lo mejor de sí mismos.

Mejor aún, no confíe en un solo proveedor. Por ejemplo, si solo tiene un único proveedor, podrían dejar de tratarlo de repente o podrían elevar sus precios de la nada. En tal escenario, no tendría otra opción que cumplir con sus solicitudes.

Una actitud relajada e indiferente de los vendedores es muy perjudicial para los negocios, y la mayoría de las veces, se deriva de la excesiva confianza.

2. Querer ganancias fáciles.

No hay almuerzo gratis en este mundo.

Del mismo modo, esperar dinero fácil con poco esfuerzo es algo que realmente no funciona en el mundo real, más aún en el negocio de dropshipping.

A pesar de que puede disfrutar de ciertos beneficios en el dropshipping sobre el comercio minorista tradicional, aún tendrá que enfrentar el problema de la intensa competencia.

Por razones obvias, muchos minoristas en línea están optando por el modelo de dropshipping. Cualquier complacencia de su parte puede resultar en la pérdida de clientes frente a sus competidores.

Por lo tanto, sin esperar dinero fácil, debe centrarse en cómo crear valor a través de su negocio de dropshipping e implementarlo profesionalmente.

3. Visibilidad limitada (no invertir en actividades promocionales).

Dropshipping, como cualquier otro negocio, requiere suficiente promoción para poder llegar a su público objetivo.

Para llegar a los clientes y aumentar las ventas, lo primero que necesita es visibilidad. Por lo tanto, debe invertir en actividades de promoción y ejercicio de creación de imagen.

No desea que su audiencia se olvide de su marca, por lo que es esencial comercializarse agresivamente. Como dicen: ” Fuera de la vista, fuera de la mente”. Su principal desafío será ocupar el espacio mental de sus clientes.

Intente ingresar su nombre y dirección en el paquete del producto, o deslice la última cartera de productos dentro del paquete para publicidad. También es una excelente idea hacer un seguimiento con una nota de agradecimiento o preguntarles sobre su experiencia de compra.

Tome este correo electrónico de “Gracias” , por ejemplo:

Marketing por correo electrónico: correo electrónico de agradecimiento

Un correo electrónico de seguimiento como este (con un cupón de descuento adicional) ayuda mucho a atraer a sus clientes y, al mismo tiempo, les muestra cuánto le importa su experiencia.

4. Detalles de pedidos comprometidos.

Debe evitar desesperadamente comprometer los detalles del pedido. Si no satisface a sus clientes con su servicio y, sin darse cuenta, arruina los detalles del pedido, es poco probable que vuelvan a hacer negocios con usted. Además de eso, lo más probable es que probablemente le den malas críticas, lo que nuevamente desanimará a muchos clientes potenciales.

Un estudio de Walker ha pronosticado que, la experiencia del cliente superará el precio y el producto como diferenciadores clave de la marca .

Algunas de las cosas que pueden afectar la experiencia del cliente son:

  • Entrega en la dirección incorrecta
  • Embalaje incorrecto para producto
  • Entrega incorrecta del producto
  • Producto correcto entregado pero la cantidad incorrecta
  • Las especificaciones del producto no coinciden con el pedido
  • Producto roto o manipulado

El minorista de dropshipping debe proporcionar información oportuna y precisa sobre el pedido. De lo contrario, los clientes descontentos simplemente migrarán a sus negocios rivales, lo que conducirá a su pérdida de ingresos.

5. Venta de productos con derechos de autor / marca registrada.

Lo mejor es evitar la venta de productos con marca registrada y derechos de autor sin permiso previo, aunque sin intenciones nefastas.

Podría involucrarlo inesperadamente en un caso de infracción de marca registrada que puede ser extremadamente lento y costoso.

Vender cosas de marca con logotipos de marcas como ropa de Armani, zapatos Nike o relojes Rolex sin autorización puede resultar en una demanda o incluso cerrar su negocio de dropshipping.

Evite este error vendiendo productos de “marca blanca” que pueden ser fácilmente renombrados y revendidos bajo su paraguas comercial, sin las complicaciones de los casos legales.

6. No establecer una política de devolución adecuada.

Si no proporciona una provisión para la devolución de bienes, las cosas pueden complicarse con sus clientes.

Con tanta variedad en el mercado, un cliente puede querer comprar otra cosa, incluso después de ordenar un producto específico. Inmediatamente después de que se rechaza un pedido, se devuelve o se solicita un reembolso, los minoristas de dropshipping deben ponerse a trabajar y ofrecer un reembolso rápido.

Una colección rápida de productos vendidos y un reembolso completo es lo que puede separarlo de sus pares en el mercado.

Además, también es vital agregar instrucciones adecuadas en su sitio sobre cómo devolver el producto y cobrar un reembolso.

Muchos dropshippers cometen el error de no tomar este proceso en serio, causando mucho dolor y angustia a los clientes. Evitar esto al proporcionar una política de devolución adecuada puede ayudarlo a ejecutar su negocio de dropshipping de manera más fluida.

¿Listo para lanzar tu tienda Shopify? Comience con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

Encontrar el proveedor de Dropshipping adecuado.

No hace falta decir que los proveedores de dropshipping son uno de los engranajes esenciales en su modelo de negocio de dropshipping.

Debe confiar en los proveedores para una variedad de funciones, como:

  • Abastecimiento del producto (especificaciones exactas)
  • Entrega sin problemas
  • Manejo y envío eficiente de mercancías.

Solo tiene que transmitir el pedido, los detalles del cliente y los requisitos del producto a los proveedores. Después de eso, son los proveedores los que tienen que hacer todo el trabajo preliminar.

Por eso es esencial para su negocio que se asocie con el proveedor adecuado.

Primero, asegúrese de revisar mis comentarios de los 17 mejores proveedores de Dropshipping para usar este año.

Entonces, ¿qué debe buscar al asociarse con los proveedores? Cuatro cosas esencialmente:

1. Encuentre un proveedor que sea experto en tecnología.

En la era actual, un proveedor experto en tecnología ya no es un activo, sino un requisito previo para un gran modelo de negocio.

Al elegir a su proveedor, es crucial asegurarse de que estén bien versados con toda la tecnología necesaria para mantenerse al día con todo el ciclo.

2. El proveedor debe ser puntual.

Enviar el producto a tiempo es extremadamente importante para una tienda de dropshipping. Además de eso, es un buen augurio para su negocio si logra entregar los productos dentro de 1-2 días hábiles.

Con demasiados competidores en el mercado, no tienes margen para un respiro y siempre debes dar lo mejor de ti. Su cliente no lo pensará dos veces antes de cambiar a sus competidores si toma mucho tiempo para lanzar productos.

Es por eso que la puntualidad es uno de los factores decisivos esenciales al elegir un proveedor. Incluso puede intentar hacer pedidos de prueba para verificar si el proveedor es rápido o no.

3. Encuentre un proveedor con un equipo experimentado y dinámico.

Dado que usted no será el que realice la entrega, debe asegurarse de que quienes logran retratar una imagen positiva de su negocio.

Es probable que un proveedor experimentado que tenga un equipo dinámico y eficiente de representantes de ventas y ejecutivos conozca todo el meollo del negocio de dropshipping. Si logras asociarte con un proveedor de este tipo, ya tienes una gran plataforma para tener éxito.

4. Un proveedor ideal debe centrarse en la calidad.

Al igual que el comercio minorista y el comercio electrónico tradicional, el dropshipping también depende de la calidad del producto. Es por eso que es un atributo importante a tener en cuenta al evaluar a su proveedor de productos.

Supongamos que hay tres proveedores para elegir, para el mismo producto.

No hay ninguna variación significativa en los precios y plazos de entrega.

Entonces, ¿qué proveedor debe elegir?

El proveedor que ofrece la mejor calidad, por supuesto.

Naturalmente, los clientes quieren valor a cambio de su dinero.

Por lo tanto, es mejor buscar siempre un proveedor de renombre que sea poco probable que comprometa la calidad.

Un proveedor que valora y se enfoca en la calidad puede garantizar:

  • La tasa de retorno de los bienes es baja.
  • El número de pedidos cancelados es pequeño
  • La satisfacción del cliente es alta
  • El valor de por vida del cliente (CLV) es alto

Ahora la pregunta es: probablemente haya miles de tales proveedores en el mundo de los negocios, entonces, ¿cómo identificas la mejor opción?

Puede utilizar varios directorios de dropshipping disponibles en Internet que proporcionan una base de datos creíble de proveedores que a menudo están organizados por nicho.

Worldwide Brands es un excelente ejemplo de un directorio de dropshipping.

Marcas mundiales: Directorio de proveedores de Dropshipping

Una de las mejores cosas de Worldwide Brands es que garantiza que todos los proveedores o mayoristas que presenta sean legítimos.

Una vez que contacta a los proveedores desde los directorios en línea, es fácil evaluarlos. Simplemente hágales algunas preguntas de sondeo y calcule sus respuestas para determinar si se alinean con sus expectativas o no.

Aquí hay algunas preguntas puntuales que es posible que desee hacer:

  • ¿Cuál es la política de devolución, si la hay?
  • ¿Cuánta fluctuación de precios se puede esperar?
  • ¿Hay períodos de garantía para los productos?
  • ¿Cuál es la cláusula para la entrega gratuita?
  • ¿Qué nivel de personalización en los productos se puede esperar?
  • ¿Cuáles son los términos de fijación de precios? ¿Son negociables los términos de fijación de precios?

Solo después de que las respuestas se alineen con sus expectativas y visión sobre el futuro del negocio, debe llevar la negociación al siguiente nivel.

Mientras se concentra en el socio ideal, también es importante no ser presa de estafadores astutos.

También debe asegurarse de vincularse con un proveedor comercial legítimo.

Hay muchos indicadores de un proveedor fraudulento que pueden ayudarlo a detectar uno muy fácilmente.

Al principio, debe obtener detalles sobre su dirección registrada, hablar con los actores de la industria y consultar las revisiones en línea.

Todo esto hace que sea relativamente fácil, incluso para un nuevo remitente, separar a los proveedores legítimos de los inescrupulosos y corruptos.

Es muy importante que salgas de estas trampas, porque no solo pueden afectar tu negocio a largo plazo, sino que también pueden dañar irreversiblemente tu imagen de marca en el mercado.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comience con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

¿Cómo manejas tu propio negocio de Dropshipping?

Has realizado una extensa investigación para comenzar tu negocio de dropshipping. Desde encontrar el producto adecuado hasta asociarse con un proveedor adecuado, ahora está preparado para comenzar su negocio.

Finalmente, es hora de ejecutar su tienda de dropshipping.

Sin embargo, pronto descubrirá que iniciar un negocio y administrar uno son juegos de pelota muy diferentes.

Con el tiempo, debe preocuparse por cuestiones como marketing, SEO, visibilidad, calidad del producto, reembolso e intercambio, atención al cliente y mucho más.

Vamos a descomponerlos aquí:

1. Comercialización de su tienda Dropshipping.

Con mucha competencia, la necesidad de un marketing efectivo es muy apremiante.

En lugar de esperar a que su público objetivo encuentre su tienda de dropshipping, es mejor comercializar su producto frente a ellos.

Debe realizar una investigación exhaustiva sobre el área de dominio que está tratando de atender y segmentar la población en función del comportamiento, la psicografía, la geografía y la demografía.

Una vez que identifique el segmento correcto, debe dirigirse de manera concertada a la población y realizar diversas actividades, como:

  • Compromiso con el cliente
  • Construcción de marca
  • Construcción de imágen
  • Crear y resaltar el valor del producto.

Puede usar muchos canales para comercializar su tienda de dropshipping, que incluyen:

  • Promoción de redes sociales : promocione su tienda en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Aquí hay una lista de algunas de las mejores aplicaciones de administración de redes sociales que pueden ayudarlo a promocionar su tienda de dropshipping de manera efectiva. También puede ejecutar anuncios en los canales de redes sociales para llegar a su público objetivo directamente en sus canales de redes sociales personales.
  • Email Marketing: es una de las formas más efectivas de marketing. El marketing por correo electrónico le permite atraer a sus clientes mediante el envío de correos electrónicos de bienvenida y otras formas de correos electrónicos de seguimiento. Aparte de esto, también puede mantenerlos informados sobre cosas como ventas, descuentos, cambios de precios, etc. También puede usar varias herramientas de software de marketing por correo electrónico que pueden ejecutar campañas automáticas de correo electrónico y producir informes analíticos detallados.
  • Anuncios pagados: como se mencionó anteriormente, puede ejecutar campañas publicitarias pagas para promocionar su tienda de dropshipping directamente en el feed de su público objetivo. Desde anuncios de redes sociales hasta anuncios de Google, hay muchas opciones disponibles.

2. Mantenimiento de inventario.

Si bien el modelo de negocio de dropship no requiere que almacene inventario, es una buena práctica mantener una pestaña en el inventario del almacén de los proveedores, ya que venderá sus productos bajo su marca.

La buena noticia es que numerosas herramientas avanzadas de software de gestión de inventario y de gestión de dropshipping en varios almacenes están disponibles en Internet para ayudarlo a gestionar y rastrear el inventario fácilmente.

Tome el ejemplo de Ecomdash .

Herramienta de software Ecomdash Multi Warehouse Dropshipping

Ha revolucionado el mercado de software de automatización para dropshippers con múltiples centros de cumplimiento de pedidos.

Hacer un seguimiento de su inventario con una herramienta como inFlow Inventory puede ayudarlo a:

  • Evite sorpresas desagradables después de que un cliente realiza un pedido (que podría haberse evitado si la información estuviera disponible que no estaba disponible)
  • Te ayuda a hacer pedidos a tiempo
  • Ayuda a mejorar la comunicación bidireccional con el cliente (mejora la experiencia del cliente)

3. Proporcionar un impresionante servicio al cliente.

Un estudio de 2014 realizado por Gartner reveló que el 50% de todas las organizaciones competirían en el servicio al cliente.

Con el aumento de los niveles de ingresos globales y la competencia masiva en todas las formas de negocios, ha habido una estandarización con respecto al producto y servicio que brindan.

Se espera que uno de los factores diferenciadores sea la excelente atención al cliente.

Algunas de las plataformas comunes que puede utilizar para proporcionar un servicio al cliente excepcional son:

  • Teléfono
  • Plataformas de redes sociales
  • Correos electrónicos
  • Chats en vivo

Una mesa de ayuda 24/7 también es un aspecto que debe tener en cuenta a medida que su negocio continúa madurando.

4. Política de intercambio y reembolso de productos.

Su política de intercambio y reembolso es un punto de contacto evidente del negocio de dropshipping que puede hacer o deshacer su negocio.

Con la popularidad de las redes sociales, la comunicación ya no es un desafío. Sin embargo, en el caso de la venta minorista en línea, el marketing de boca en boca positivo puede hacer maravillas para su negocio, pero el boca a boca negativo puede resultar perjudicial.

Si desea ganarse la buena voluntad de su cliente, asegúrese de tomar medidas inmediatas cada vez que un cliente solicite el cambio o el reembolso del producto.

El manejo de las quejas de los clientes y el intercambio de productos y las políticas de reembolso reflejan la cultura de la empresa y cuánto priorizan a sus clientes.

Brindar un alto nivel de satisfacción a los clientes aquí puede resultar en un mejor valor de por vida del cliente (CLV), así como en la generación de nuevos clientes.

Aquí hay un ejemplo de la política de devolución y reembolso de Gymshark .

Tienda Dropshipping: Política de devoluciones de Gymshark

Como puede ver, la política de devolución hace que sea fácil para el cliente devolver el producto incorrecto.

Sin embargo, el reembolso de productos dropshipped es un poco diferente al de un sitio de comercio electrónico tradicional.

Aquí, deberá colaborar con el proveedor para recolectar con éxito el producto del cliente y luego emitir un cambio o reembolso.

Estos puntos de ninguna manera son una visión integral de lo que debe hacer para administrar un negocio de dropshipping. Pero seguirlos te ayudará enormemente a configurar y administrar tu negocio de dropshipping.

¿Cómo hacer crecer su negocio de Dropshipping?

Tenga en cuenta una cosa: el modelo de dropshipping es un modelo de negocio lento.

Las expectativas de un crecimiento muy pronunciado y grandes márgenes de beneficio en un corto período de tiempo no son realistas. En cambio, el modelo de negocio requiere una inversión a largo plazo para convertirse en una entidad generadora de ganancias.

Pero eso no significa que deba dejar todo el impresionante trabajo que ha realizado durante los días. Ahora, debe centrarse en ampliar y hacer crecer el negocio.

Tomar las siguientes medidas puede ayudarlo a hacer crecer su negocio de dropshipping:

1. Use múltiples canales.

Nunca es una buena idea colocar todos los huevos en una sola canasta. Por lo tanto, tiene sentido aprovechar los múltiples canales disponibles para usted, incluidos Amazon , Alibaba , eBay y más.

De esta manera, la cantidad de clientes a los que puede llegar aumenta exponencialmente. Es imposible atender a un público tan amplio si usa solo un canal.

Sin embargo, cuando utiliza múltiples canales, debe asegurarse de que sus productos más vendidos siempre estén almacenados y listos para su envío. De lo contrario, si vende el mismo producto en diferentes tiendas en línea y el número de compras es muy alto, el producto puede quedarse sin existencias con bastante facilidad. Los productos agotados generan pedidos retrasados y pueden causar un retraso significativo en la entrega. Esto puede crear una experiencia negativa para el cliente.

Una vez que se haya asegurado de estar abastecido, incluso puede dirigirse a la audiencia a nivel mundial.

2. Construye tu tienda Dropshipping.

Si bien el uso de múltiples canales definitivamente puede ayudar con el margen de beneficio, también es esencial construir su propia tienda de dropshipping para mejorar su imagen de marca.

Construir tu tienda de dropshipping tiene muchos beneficios, como:

  • Mayor control sobre la interfaz de usuario del sitio web.
  • Mayor control sobre productos, almacenamiento y comercialización.
  • Mejor toma de decisiones cuando se trata de descuentos y ventas agrupadas
  • Controlar el posicionamiento de marca y las imágenes de marca

Tener su propia tienda también significa que no tiene que pagar una comisión a las tiendas en línea para exhibir sus productos. Como resultado, el margen de beneficio por producto aumenta, lo que finalmente se traduce en mayores ingresos.

Puede usar varios sitios web en línea y creadores de tiendas de comercio electrónico para crear su tienda. La mayoría de estos constructores vienen con plantillas atractivas y varias herramientas analíticas y de marketing para ayudarlo a hacer crecer su tienda.

Echa un vistazo a mi revisión de algunas de las mejores plataformas de comercio electrónico para elegir la mejor opción para construir tu tienda de dropshipping.

3. Aproveche el marketing por correo electrónico.

De acuerdo con las estadísticas de marketing por correo electrónico de Oberlo con un retorno de $ 32 por cada $ 1 invertido, el marketing por correo electrónico ofrece una de las tasas más altas de ROI.

Es por eso que es esencial concentrarse en su estrategia de marketing por correo electrónico si desea que su negocio de dropshipping crezca.

Para eso, primero, debe crear una lista de correo electrónico que consista en una audiencia relevante. La mejor parte del marketing por correo electrónico es que le brinda acceso directo a los clientes potenciales que se han suscrito voluntariamente para recibir sus correos electrónicos.

Para crear su lista de correo electrónico, puede despertar el interés de su audiencia ofreciendo algo valioso de forma gratuita.

Después de crear su lista de correo electrónico, asegúrese de atraer a su audiencia regularmente. Envíe correos electrónicos de seguimiento, ofrezca cupones de descuento para darles un empujón para comprar en su tienda, y más.

Sin embargo, no trate de inundar la bandeja de entrada de sus suscriptores cada dos días. Hágales saber con qué frecuencia planea enviar boletines por correo electrónico y luego cumpla la promesa. Una frecuencia muy alta de correos electrónicos puede funcionar en su contra y hacer que los clientes se den de baja.

4. Use los canales correctos para los anuncios.

Si bien se requiere una inversión adecuada para que su negocio despegue, gastar dinero en los lugares correctos es imprescindible para que el dinero pague dividendos.

Es por eso que, antes de aumentar su presupuesto de marketing, debe pasar tiempo haciendo una investigación de mercado adecuada. Intente identificar los canales de publicidad que pueden ayudarlo a maximizar las visitas de los clientes en su sitio web.

Para un negocio de dropshipping, donde carece de una tienda física, es crucial aprovechar los modos de publicidad en línea como el pago por clic (PPC). Ejecutar campañas publicitarias es fácil en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras.

Asegúrese de no malgastar su dinero gastándolo en sitios web que generan poco tráfico.

Aquí hay un ejemplo de un negocio de dropshipping bien hecho :

Estudio de caso de éxito empresarial de Dropshipping

La optimización del presupuesto de la campaña publicitaria, entre otras medidas, funcionó de maravilla tanto para Andreas como para Alexander . Optimizaron sus anuncios de Facebook para recibir el máximo rendimiento.

5. Use anuncios de video.

El video marketing es el nuevo medio para llegar a sus clientes.

Aquí hay algunas estadísticas que le harán darse cuenta de las increíbles ventajas de los anuncios de video :

  • 82% de los usuarios de Twitter usan video
  • Se ven más de 500 millones de horas de video en YouTube todos los días
  • El 33% de la actividad en línea se gasta en mirar videos
  • El 85% de la audiencia de Internet de EE. UU. Ve videos en línea

El video tiene el poder de llegar a una audiencia masiva, lo que aumenta su alcance muchas veces.

Además de anunciar sus productos y su marca, los anuncios de video tienen el poder de hacer mucho más, como:

  • Compromiso con el cliente
  • Hacer que sus clientes potenciales hagan clic y lleguen a su tienda
  • Influya en sus clientes potenciales para que compren su producto

Para llegar a su público objetivo, puede transmitir su video en las plataformas de redes sociales, YouTube, o comprar espacio publicitario en un sitio web de terceros para aumentar su visibilidad.

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comience con una prueba gratuita de 14 días de Shopify.

Ejemplos de empresas exitosas de Dropshipping.

El panorama empresarial está plagado de historias de éxito de compañías de dropshipping.

Contrariamente a la noción popular, los ejemplos no son lejanos y escasos, sino bastante numerosos.

Uno de los mejores ejemplos que se me ocurren de inmediato es Wayfair .

Historia de éxito de la tienda Dropshipping de Wayfair

Iniciado por dos graduados universitarios en 2002 en Boston, Massachusetts, que no podían darse el lujo de tener bolsillos profundos como sus rivales, Wayfair resultó ser un gran éxito.

Con el tiempo, entendieron el modelo de dropshipping y, finalmente, comenzaron a obtener ganancias del 25% al 35% año tras año y rápidamente se convirtieron en uno de los dropshippers más aclamados.

Hoy, cuentan con más de 10 millones de artículos en ofertas, y más de 14000 proveedores. En 2018, los ingresos de Wayfair superaron los $ 5 mil millones.

Otro ejemplo aquí es Justin Wong, el dueño de So Aesthetic .

Historia de éxito tan estética

Después de probar varias opciones comerciales, Wong decidió establecer una tienda de dropshipping. Necesitaba cero inversiones para comenzar la tienda, ¿y adivina qué? Dentro de un mes de comenzar, ya había ganado $ 12,000 a través del negocio.

Cada vez más personas obtienen ganancias utilizando el modelo de dropshipping.

Aquí hay algunos ejemplos de la vida real de muchos más dropshippers que han hecho una carrera exitosa con el modelo de negocio de dropshipping.

Historias de éxito de Dropshippers de la vida real

Dropshipping para principiantes: preguntas frecuentes.

Aquí hay algunas respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes:

Q1. ¿Cómo funciona el modelo de dropshipping?

Como ya se mencionó, Dropshipping es un modelo de negocio en el que puede vender sus productos en línea, sin tener que almacenar, suministrar, distribuir o entregar el producto usted mismo.

Dropshipping requiere que actúes como un mediador entre el consumidor y el proveedor.

¡Es sencillo! El cliente realiza un pedido en su tienda, luego lo envía al proveedor y, finalmente, el proveedor entrega el pedido inmediatamente a su cliente. Su función como transportista directo es centrarse en la comercialización y promoción del producto, mientras que el proveedor cumple con todo el ciclo de la cadena de suministro, incluido el mantenimiento del inventario, el embalaje, el envío, etc.

Q2 ¿Cuáles son los beneficios del dropshipping?

Dropshipping es un modelo de negocio rentable. La mejor parte es que no requiere un capital masivo ni gasta dinero en cosas como la gestión de inventario, alquiler de almacenes y alquiler de tiendas, entre otros.

Puede esperar un margen de beneficio del 20-30% y una tasa de conversión del 2-3%. Estas métricas pueden cambiar según la industria y la situación.

Q3. ¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping?

Para comenzar su negocio de dropshipping, puede seguir un proceso paso a paso:

  • Decide qué tipo de producto (s) quieres vender.
  • Asociarse con un proveedor.
  • Regístrese en sitios de dropshipping como eBay o cree su propio sitio web.
  • Comercializa tu tienda de dropshipping
  • Promocione el uso de plataformas de redes sociales y anuncios pagados

Q4. ¿Cuál es la inversión necesaria para comenzar con el dropshipping?

No mucho, ya que no necesita ninguna tienda física y no tendrá existencias, no necesita una inversión sustancial al comienzo.

Q5. ¿Puedo vender a nivel mundial?

Sí tu puedes. La belleza del dropshipping es que, dado que está en línea, puedes apuntar a todo el objetivo global. Sus clientes pueden ser de cualquier parte del mundo.

Q6. ¿Puedo usar múltiples canales para vender?

Por supuesto que puede. De hecho, es muy recomendable vender sus productos a través de múltiples canales, como eBay, Amazon, etc.

Q7. ¿Cuál es el margen de beneficio que puedo esperar de dropshipping?

El margen depende principalmente del costo de los artículos que vende y del volumen de artículos vendidos. Sin embargo, en promedio, puede esperar obtener ganancias de alrededor del 15% al 20% .

Q8. ¿Necesito pagar impuestos?

Los impuestos están sujetos al gobierno local de las áreas a las que entregará. Por lo general, debe pagar impuestos por envíos internacionales.

Q9. ¿Cómo puedo promocionar mi sitio web?

Hay varias formas de promocionar su sitio web. Puede comprar anuncios en sitios web, tiendas de comercio electrónico y plataformas de redes sociales. También puede comprar anuncios de YouTube, participar en la participación del cliente en las plataformas de redes sociales, realizar seminarios web y más.

Q10. ¿Cómo puedo seleccionar los proveedores?

Al elegir a sus proveedores, busque a alguien puntual, conocedor de la tecnología, tiene un equipo interno de representantes de ventas experimentados y tiene la reputación de proporcionar productos de primera calidad. Asegúrese de consultar las revisiones en línea antes de seleccionar proveedores.

Q11. ¿Debo usar mi propia tienda de dropshipping en línea o alquilar el espacio de otra persona?

Al principio, puede alquilar espacios de tiendas en sitios como Amazon, eBay y Alibaba. Pero si está buscando ampliar y construir su propia marca, es mejor tener su propia tienda en línea. Usted tiene un mayor control sobre la interfaz de usuario y la visualización de sus productos y puede aumentar la imagen de su marca en consecuencia.

Q12. ¿Debo trabajar solo o contratar asistentes?

Al principio, cuando el negocio es pequeño, puede trabajar solo. Sin embargo, a medida que el negocio comience a expandirse, le resultará difícil administrar todos los aspectos del negocio. Teniendo en cuenta la expansión, se recomienda contratar asistentes para roles específicos. Puede contratar asistentes virtuales de sitios web como Upwork , Fiverr , Guru y más.

Resumen Ejecutivo.

Este artículo le brinda una visión profunda del modelo de negocio de dropshipping completo. Como se describe, no es para alguien que busca ganar dinero muy rápido y salir.

Claro, el dropshipping parece dinero fácil. Solo tiene que actuar como un enlace entre el cliente y el mayorista / proveedor, y tomar un porcentaje para usted. Sin embargo, cuando considera todos los inconvenientes, desafíos, esfuerzo, atención y trabajo, el dropshipping no parece tan fácil.

Debe cumplir con su plan de negocios para que funcione, y luego cosechar los beneficios.

Sin un desembolso inicial, alquiler o costo de inventario, el dropshipping puede proporcionar el entorno perfecto para que alguien pruebe su perspicacia comercial, pruebe sus nuevos productos y evalúe la viabilidad del producto y el escenario del mercado.

Una excelente opción para emprendedores de nivel básico y empresarios de bajo presupuesto, el dropshipping también es una plataforma muy segura. Incluso si fallas, no puedes perder mucho dinero. Por otro lado, el proceso lo ayuda a obtener una valiosa información comercial y conocimiento del mercado.

Espero que el artículo haya sido útil y lo impulse a comenzar su primer negocio de dropshipping.

¿Qué tipo de producto te gustaría vender usando el modelo Dropshipping? ¡Déjame saber abajo en la sección de comentarios!

¿Listo para comenzar el dropshipping? Comience con una prueba gratuita de 14 días en Shopify.

Write A Comment

Es hora de dejar de adivinar y comenzar a CRECER! Te mostraremos como.
Únase al boletín gratuito para obtener consejos que impulsaran tu negocio.
Es hora de dejar de adivinar y comenzar a CRECER! Te mostraremos cómo.
Únase al boletín gratuito para obtener consejos que impulsaran tu negocio 🚀