Más de 3.500 millones de personas usan las redes sociales. Y el número continúa aumentando cada año.

Con un uso tan extendido de las redes sociales, las empresas se apresuran a involucrar a su público objetivo en varias plataformas sociales y convertirlas en clientes.

El marketing social ayuda a las empresas a conectarse e interactuar con su audiencia, crear una presencia en las redes sociales, trabajar con personas influyentes, crear conciencia sobre sus productos y, en última instancia, ganar más dinero en línea.

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

La gestión de las redes sociales no solo consume mucho tiempo, sino que también puede ser estresante al tratar de mantenerse al día con todo lo que sucede con sus numerosos canales de redes sociales.

Pero no hay razón para preocuparse.

Clasifiqué y revisé algunos de los mejores software de administración de redes sociales para ayudarlo a automatizar una gran parte de su estrategia de redes sociales.

Empecemos.

¿Cuáles son las mejores herramientas de administración de redes sociales?

Aquí están mis elecciones para el mejor software de administración de redes sociales para ayudarlo a iniciar su comercialización de redes sociales este año.

1. Crowdfire .

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales: Crowdfire

Lanzada en 2010 como ‘JustUnfollow’, esta herramienta de administración de redes sociales se renovó y se convirtió en Crowdfire en 2015.

Con más de 20 millones de usuarios globales, incluidos artistas, autónomos, vendedores electrónicos y bloggers, es una de las plataformas de administración de redes sociales más grandes del mercado en este momento.

Crowdfire es una herramienta completa de gestión de redes sociales con características que van desde la curación de contenido, la programación, el análisis hasta la escucha social.

Mejor para:

Funciona de la mejor manera para individuos, pequeñas empresas y agencias digitales que desean aumentar la participación, profundizar en sus análisis y escuchar lo que se dice sobre temas relacionados con ellos.

Características clave

  • Descubra contenido relevante : puede descubrir videos e infografías en función de sus intereses para encontrar contenido que le encante a su audiencia.
  • Contenido preprogramado: programe previamente todo su contenido relevante y publíquelo en horarios predeterminados y programados.
  • Escucha social : escuche todo lo que se dice sobre su marca y realice análisis de la competencia.
  • Obtenga extensiones : con Crowdfire, puede agregar varios complementos como extensiones de Google Chrome.
  • Uso gratuito : ofrece una cuenta gratuita por cada sitio de redes sociales y una prueba gratuita de 14 días para obtener sus funciones premium.

Contras:

  • Solo recomienda videos o infografías publicadas por otros miembros
  • Hay una capacidad limitada para la promoción del blog
  • La atención se centra más en la cantidad que en la calidad.

Precios:

Ofrece una cuenta para cada sitio de redes sociales de forma gratuita y una prueba gratuita de 14 días para el plan superior. Aparte de eso, tiene tres planes pagados.

El programa ‘Plus’ cuesta $ 7.48 por mes, el plan ‘Premium’ es de $ 37.48 por mes y el plan ‘VIP’ es de $ 74.98 por mes.

Crowdfire

En general, Crowdfire es una gran herramienta de administración de redes sociales para aquellas personas y pequeñas empresas que desean aumentar su número de publicaciones, mejorar el compromiso con los seguidores y realizar escucha social.

2. Agorapulse .

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales: Agora Pulse

Fundada en 2011, Agorapulse ayuda a individuos y empresas a administrar fácilmente las redes sociales. Efectivamente permite a los usuarios entablar conversaciones significativas en línea.

Según el sitio web de Agorapulse, más de 17,000 administradores de redes sociales lo usan a diario para ampliar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. También proporciona una prueba gratuita de 28 días.

Mejor para:

Agorapulse es excelente para empresas y agencias medianas que necesitan que varios usuarios administren al menos una docena de perfiles de redes sociales diferentes.

Características clave

  • Programación flexible : aproveche las herramientas de programación flexible para programar, reprogramar, poner en cola o cargar sus publicaciones de forma masiva.
  • Bandeja de entrada social : encuentre, filtre y administre fácilmente menciones específicas y mensajes esenciales.
  • Informes instantáneos: los informes ilimitados ayudan a determinar el ROI de la estrategia de participación y contenido.
  • Funciones de colaboración : las asignaciones fáciles de elementos de la bandeja de entrada y los borradores de publicaciones mantienen el movimiento social de manera rápida y sin problemas.

Contras:

  • Uno de los planes de nivel medio más caros del mercado. (Se nos dice que se está preparando un plan gratuito).
  • La función de escucha necesita ser mejorada
  • Baja diversidad en emoticones
  • No hay opción para buscar en la bandeja de entrada

Precios:

Precios de Agorapulse

Ofrece cuatro planes de precios para satisfacer las necesidades de cada tipo de negocio.

  • El plan ‘mediano’ tiene un precio de $ 99 por mes (10 perfiles sociales, 2 usuarios).
  • El plan ‘grande’ tiene un precio de $ 199 por mes (25 perfiles sociales, 4 usuarios).
  • El plan ‘X-large’ tiene un precio de $ 299 por mes (40 perfiles sociales, 8 usuarios).
  • El plan ’empresarial’ tiene un precio de $ 499 por mes (60 perfiles sociales, 20 usuarios).

Todos los planes ofrecen un descuento de casi el 20% con pago anual. Además, todos los planes anuales incluyen una suscripción a la Social Manager Manager School, que de lo contrario cuesta $ 997 / persona.

3. Buffer.

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: Buffer

Si sabes algo sobre marketing digital, entonces probablemente ya estés al tanto de Buffer. Lanzado en 2010, Buffer es una de las mejores herramientas en Internet para ayudarlo a administrar sus cuentas de redes sociales.

Ofrece una variedad de servicios, que incluyen escucha social, análisis de datos e información sobre la frecuencia de publicación de usuarios en una variedad de plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn. También tienen una aplicación móvil para iOS y Android para la colaboración del equipo sobre la marcha.

Mejor para:

Buffer es adecuado explícitamente para programar y publicar contenido en todas sus plataformas de redes sociales.

Características clave

Publicar contenido: puede publicar y compartir contenido con el clic de un botón en numerosos sitios de redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook.

Creación gratuita de herramientas de imagen: puede crear imágenes al instante para varios sitios web de redes sociales.

Extensión para Chrome: puede instalar su extensión para Chrome, que le permite compartir enlaces, publicar blogs o publicar imágenes desde cualquier ubicación.

Análisis perspicaces: con la herramienta de análisis de Buffer, ahora puede medir el rendimiento de sus redes sociales en función de una variedad de métricas. Además, puede crear informes, obtener recomendaciones y extraer información procesable para una mejor comercialización .

Contras:

  • La integración de Instagram no está a la altura
  • Ninguna herramienta para buscar selectivamente hashtags o búsquedas

Precios:

Buffer ofrece tres planes de precios.

Precios de buffer
  • Los planes para ‘publicar’ comienzan en $ 15 por mes y van hasta $ 99 por mes.
  • Los planes de ‘respuesta’ comienzan en $ 15 por mes y llegan a $ 35.
  • Los planes para ‘analizar’ comienzan en $ 35 por mes y suben hasta $ 50 por mes.

Todos los planes ofrecen un descuento del 20% en el pago anual.

4. Sendible .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: Sendible

Sendible es una de las mejores herramientas de redes sociales en el mercado.

Tiene muchas características sorprendentes de las que carecen muchos de sus homólogos. Por ejemplo, puede medir el ROI desde el mismo tablero que usa para administrar sus redes sociales para que no tenga que voltear varias veces.

Además de eso, está completamente integrado con todas las redes sociales populares. Con la confianza de más de 10,000 empresas, también ofrece una atractiva prueba gratuita de 30 días.

Mejor para:

Sendible es excelente para la generación de leads, la programación de publicaciones y la administración de múltiples clientes. Puede ser utilizado por empresas (pequeñas, medianas y grandes), así como por empresarios independientes.

Características clave

Vista previa de publicaciones en redes sociales: ahora puede ver de antemano cómo se verán sus publicaciones después de publicarlas en sitios de redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

Planifique su calendario de contenido: le permite programar publicaciones individualmente o en masa, o ponerlas en cola.

Colaboración: configure paneles de control individuales para que los clientes separen y organicen mejor el trabajo.

Creación de marca de 360 grados : ahora desarrolle sus marcas que incluyan todos los KPI con una mejor reputación y supervisión.

Contras:

  • La interfaz de la bandeja de entrada puede ser un poco confusa de manejar
  • Publicar varias imágenes en una sola publicación de Instagram es difícil
  • Funciones analíticas limitadas

Precios:

Sendible viene con cuatro planes de precios.

Precios enviables
  • El plan ‘inicial’ es de $ 29 por mes (12 servicios y 1 usuario).
  • El plan de ‘tracción’ es de $ 99 por mes (48 servicios y 3 usuarios).
  • El plan de ‘crecimiento’ es de $ 199 por mes (105 servicios y 7 usuarios).
  • El plan ‘grande’ es de $ 299 por mes (192 servicios y 12 usuarios).

Todos los planes ofrecen un descuento del 15% para el pago anual.

5. Hootsuite .

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales: Hootsuite

Creado en 2008 y con sede en Vancouver, Canadá, Hootsuite es otra popular plataforma de redes sociales. Con más de 16 millones de usuarios globales, ofrece una variedad de integraciones de redes sociales como Reddit, Tumblr y Marketo, además de Facebook, YouTube, Instagram y otros sitios populares. También viene con un período de prueba gratuito de 30 días.

Mejor para:

Hootsuite es ideal para escuchar en las redes sociales, administrar el servicio al cliente, monitorear múltiples redes sociales simultáneamente y programar fácilmente las publicaciones.

Características clave

Una amplia gama de soporte de redes sociales: con Hootsuite, puede usar cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram sin instalar ningún software .

Administrar varias cuentas: hecho a medida para administrar varias cuentas juntas.

Publicación automática de programación: hace que sea muy sencillo programar automáticamente diferentes publicaciones en las redes sociales.

Análisis robusto: proporciona informes analíticos exhaustivos y exhaustivos.

Rastree el rendimiento : puede extraer datos basados en más de 70 métricas diferentes en informes personalizables y tomar mejores decisiones respaldadas por datos.

Contras:

  • La programación automática a veces puede tardar un tiempo en procesarse debido a problemas de software
  • Algunas aplicaciones requieren tarifas adicionales para funcionar
  • Faltan miniaturas y vistas previas de resumen en Facebook
  • Acortadores de URL personalizados caros
  • El alcance y el compromiso de Facebook es bajo

Precios:

Hootsuite ofrece tres planes de precios:

  • El plan “profesional” comienza en $ 29 por mes cuando se factura anualmente. Incluye 10 perfiles sociales y 1 usuario.
  • El plan de “equipo” comienza en $ 129 por mes cuando se factura anualmente e incluye 20 perfiles sociales y 3 usuarios.
  • El plan ‘comercial’ comienza en $ 599 por mes cuando se factura anualmente e incluye hasta 35 perfiles de redes sociales y 5-10 usuarios.
  • El plan ’empresarial’ se basa en cotizaciones, según su necesidad.

Los primeros dos planes tienen un período de prueba gratuito de 30 días. Para el último, debe solicitar una demostración.

6. Sprout Social .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: Sprout Social

Sprout Social es una de las herramientas de software de gestión de redes sociales más confiables del mercado. Se basa en la idea de fomentar relaciones profundas y significativas entre individuos, comunidades, empresas y marcas.

Aunque tiene un precio un poco más alto que la mayoría de sus contrapartes, el valor que proporciona más que compensa el alto precio.

Mejor para:

Sprout Social es el más adecuado para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, también es bastante útil en el sector empresarial .

Características clave

Panel de control fácil de usar : una de las ventajas significativas de Sprout Social es su panel de control intuitivo y fácil de usar.

Área de mensajería organizada : también llamada ‘Bandeja de entrada inteligente’, esta área muestra todos los mensajes de todos los sitios de redes sociales conectados en una sola plataforma.

Programación de mensajes : permite a los usuarios programar mensajes. Además, con Sprout Social, puede poner en cola sus publicaciones para enviarlas en un horario predeterminado.

Discovery : una característica única, ‘Discovery’, es una plataforma incorporada que le permite monitorear una lista de personas con las que ha interactuado y que lo han mencionado en un tweet.

Prueba gratuita de 30 días : la prueba gratuita le permite probar la compatibilidad de su negocio con un plan de su elección.

Precios:

Social Sprout tiene tres planes de precios.

Sprout Social
  • El plan ‘estándar’ comienza en $ 99 por mes y ofrece 5 perfiles sociales.
  • El plan “profesional” comienza en $ 149 por mes y ofrece 10 perfiles sociales.
  • El plan ‘avanzado’ comienza en $ 249 por mes, y también incluye 10 perfiles sociales.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 30 días.

7. SocialPilot .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: Social Pilot

Con más de 100,000 empresas en todo el mundo confiando en su gestión de redes sociales, compromiso con el cliente e información analítica detallada, SocialPilot es uno de los mejores software disponibles en el mercado en este momento. Ofrece mucho valor a precios bajos y razonables, lo que lo convierte en la mejor opción en todo el mundo.

Mejor para:

SocialPilot está diseñado para aumentar sus esfuerzos de marketing en redes sociales y ahorrar tiempo. Está dirigido a profesionales de redes sociales y agencias pequeñas y medianas, pero es igualmente útil para empresarios individuales y pequeñas empresas.

Características clave

Soporte prioritario por correo electrónico: el soporte al cliente es uno de los puntos más fuertes de SocialPilot. Siempre está ahí para ayudarte.

Sugerencia de contenido: una característica única; también ofrece sugerencias de contenido para que nunca le falte contenido para publicar. También puede acoplar esta herramienta con software de diseño gráfico como Canva para crear plantillas de publicaciones sociales.

Altamente personalizable: se puede personalizar explícitamente para satisfacer todas sus necesidades. Por ejemplo, puede agregar una URL de fuente RSS y dejar que su herramienta publique automáticamente sus publicaciones personalizadas.

Panel de control fácil de usar: un panel de control único que reúne todas sus necesidades y las lleva a una plataforma única para obtener la máxima eficiencia .

Contras:

  • Función de video limitada solo a subir
  • La prueba gratuita no está disponible en todos los países.

Precios:

Social Pilot tiene tres planes de precios.

Piloto social
  • El plan de ‘agencia’ es de $ 100 por mes ($ 83.33 por mes si se factura anualmente) y proporciona 100 cuentas de redes sociales.
  • El plan de ‘equipo pequeño’ es de $ 50 por mes ($ 41.66 por mes si se factura anualmente).
  • El plan ‘profesional’ es de $ 30 por mes ($ 25 por mes si se factura anualmente).

Los tres planes tienen un período de prueba gratuito de 14 días. Puede contactarlos si desea un plan personalizado que se adapte a sus requisitos específicos.

8. Meetedgar .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: MeetEdgar

Conozca a Edgar de las herramientas de gestión de redes sociales más populares disponibles en el mercado ahora mismo.

Desde la programación de publicaciones hasta la selección y reutilización de contenido, le brinda una amplia gama de servicios. La mejor parte es que genera contenido durante períodos prolongados, incluso cuando no tiene contenido, de modo que nunca tenga que preocuparse de que sus clientes estén ocupados en otro lugar.

Mejor para:

Administrar múltiples cuentas de redes sociales de una vez, a pesar de que no tiene tiempo para dedicarlo. Es ideal para las empresas que requieren la programación de redes sociales a intervalos regulares de tiempo, preferiblemente a través de la automatización.

Características clave

Variaciones automáticas : puede escribir publicaciones para usted. Para resumir, automáticamente encuentra texto digno de citas, extraído de artículos y blogs, con el clic de un botón.

Extensiones : ofrece extensiones como Google Chrome, Safari o Bookmarklet.

Publicación continua : característica única que no te permite quedarte sin publicaciones incluso cuando no tienes contenido.

Excelente respuesta de soporte : obtendrá una respuesta garantizada del equipo de soporte dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de una solicitud.

Mensajería social de prueba A / B: le permite ejecutar pruebas A / B, obtener información procesable y repensar su estrategia .

Contras:

  • Sin integración con Pinterest
  • Un poco caro

Precios:

Conozca los precios de Edgar

Conocer a Edgar cuesta $ 29 por mes durante los primeros cuatro meses. A partir del quinto mes, los precios aumentan a $ 49 por mes.

Viene con 25 cuentas de redes sociales y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

9. eClincher .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: eClincher

eClincher fue creado principalmente para optimizar la gestión de redes sociales para empresas. La idea era exprimir o ‘obtener’ los máximos beneficios de las redes sociales.

Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen publicación y programación de publicaciones, monitoreo y escucha de feeds, informes analíticos avanzados, etc.

Mejor para:

Es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que no desean delegar sus actividades de gestión de redes sociales a terceros. También puede ser útil para proveedores que administran múltiples cuentas de varias compañías.

Características clave

Programación automática: eClincher le permite programar automáticamente sus publicaciones y publicar contenido según una programación predeterminada .

Compromiso : además de publicar materiales, involucra a sus clientes respondiendo a los comentarios, lo que conduce a la construcción de relaciones.

Integración completa: se integra ampliamente con todas las plataformas de redes sociales como páginas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, y más.

Monitoreo de menciones : este software es excelente para monitorear menciones, hashtags o palabras clave en múltiples plataformas de redes sociales.

Complemento de extensión de Chrome : permite complementos como Chrome que lo ayudan a compartir rápidamente, programar o poner en cola publicaciones sin siquiera abrir la aplicación de software.

Contras:

  • Hay algunas quejas sobre errores en el software
  • La interfaz de usuario no es muy intuitiva.
  • Difícil rastrear fechas de publicaciones en cola

Precios:

eClincher viene con tres planes de precios.

Precios de eClincher
  • El plan ‘Básico’ es de $ 59 por mes (10 perfiles, 1 miembro del equipo).
  • El plan ‘Premier’ cuesta $ 119 por mes (20 perfiles, 3 miembros del equipo).
  • El plan ‘Agencia’ cuesta $ 219 por mes (40 perfiles, 6 miembros del equipo).

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

10. CoSchedule .

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales: CoSchedule

Establecido en 2014 y con sede en los EE. UU., CoSchedule es un software de gestión de redes sociales de primer nivel, que atiende a más de 10,000 clientes satisfechos en todo el mundo.

Con características como una extensión de Chrome y un analizador de títulos incorporado, puede organizar y rastrear todo su contenido, integrarse con varias herramientas y obtener información procesable con un solo clic.

Mejor para:

Este software se utiliza mejor en el caso de pequeñas empresas y para crear estudios de casos para referencia futura. También es útil para las personas que crean y rastrean blogs.

Características clave

Agilice el marketing: agregue tareas en calendarios centralizados para una referencia rápida de los empleados.

Vista de solo lectura: comparta su calendario en modo de solo lectura para que no haya ediciones no deseadas.

Integración de plataforma: se integra con herramientas como MailChimp, Zapier, Google Analytics, etc.

Usar extensiones: la extensión de Chrome está disponible para satisfacer una amplia gama de necesidades.

Contenido de programación conjunta : le permite programar y compartir esfuerzos de marketing de contenido en todas las plataformas al mismo tiempo.

Contras:

  • La interfaz de usuario no es muy intuitiva.
  • Pago adicional para usar la función de re-cola

Precios:

Hay tres planes de precios, que incluyen:

CoSchedule
  • El plan ‘Blog Calendar’ cuesta $ 19 por usuario por mes (facturado anualmente).
  • El plan ‘Marketing Calendar’ cuesta $ 39 por usuario por mes (facturado anualmente).
  • Para el plan ‘Marketing Suite’, debe obtener un presupuesto personalizado de la empresa.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

11. MavSocial .

Las mejores herramientas de administración de redes sociales: MavSocial

MavSocial es otra herramienta de administración de medios sociales impresionante y rica en funciones en esta lista. Su USP se centra en el atractivo visual. Además de las características habituales similares a las de otras herramientas en esta lista, también le proporciona una biblioteca digital incorporada para administrar y editar su contenido. También obtienes una prueba gratuita de 7 días.

Mejor para:

Debido a su enfoque en la estética visual, MavSocial es ideal para empresas con una gran marca. Dado que ofrece millones de imágenes gratuitas, es perfecto para las PYME que requieren una publicación sin problemas en las redes sociales.

Características clave

Haga un seguimiento de las redes sociales : descubra temas de tendencia o haga un seguimiento del éxito de una campaña.

Filtrar contenido : filtre fácilmente toneladas de datos con filtros como exclusión, retuits y más.

Ver historial : vea todo su historial de participación, mensajes y comentarios.

Monitoree y analice : realice un seguimiento de los desarrollos en las redes sociales con datos en tiempo real y genere información procesable para una estrategia de marketing guiada.

Programación y automatización : use una característica de automatización superior para programar y publicar su contenido.

Contras:

  • La interfaz no es muy fácil de usar e intuitiva.
  • No hay una versión básica gratuita
  • Puede contener errores debido al cambio frecuente de API

Precios:

MavSocial viene con cuatro planes de precios:

Mav Precios sociales
  • El plan ‘Avanzado’ cuesta $ 16 por mes (1 usuario, 10 perfiles).
  • El plan ‘Pro’ es de $ 65 por mes (3 usuarios, 30 perfiles).
  • El plan ‘Business’ es de $ 166 por mes (5 usuarios, 50 perfiles).
  • El plan ‘Enterprise’ cuesta $ 416 por mes (20 usuarios, 70 perfiles).

Todos los planes ofrecen una prueba gratuita de 14 días.

Nota: otras herramientas aún no revisadas para esta lista incluyen Tailwind, Buzzsumo, HubSpot y TweetDeck.

¿Qué son las herramientas de administración de redes sociales?

Las herramientas de administración de redes sociales están diseñadas para automatizar la mayor parte de su estrategia de administración de redes sociales. Esto incluye programar publicaciones, colaborar con su equipo de marketing, crear campañas de marketing y monitorear todas sus cuentas en un solo lugar.

Aprovechar una de estas herramientas SaaS es una excelente manera de amplificar sus esfuerzos en las redes sociales y promover el contenido que produce.

Estas herramientas pueden ayudarlo con todas las siguientes tareas:

  • Llegar a su audiencia principal.
  • Obteniendo ideas procesables para ayudarlo a identificar sus fortalezas y debilidades.
  • Racionalización de flujos de trabajo para ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Programa y comparte tu contenido de redes sociales en diferentes canales.
  • Participar en el monitoreo de las redes sociales y responder a comentarios y publicaciones.

Resumen.

Las redes sociales ofrecen un alcance instantáneo a casi la mitad de la población mundial, lo cual es un gran problema.

Antes de elegir la mejor pieza de software de marketing, debe considerar cuidadosamente lo que espera lograr con él y qué características se alinearían mejor con los requisitos de su negocio. Aparte de esto, debe considerar su presupuesto y facilidad de uso. Cómo maximizar su visibilidad para posibles clientes potenciales es otra consideración crucial.

Teniendo en cuenta todas estas cosas, intente tomar la decisión correcta. Todas las herramientas mencionadas en esta lista vienen con una prueba gratuita, por lo que puede probar algunas de ellas y luego elegir la que desee.

¿Me he perdido alguno de tus favoritos en esta lista? ¿Cuál de estas herramientas planea usar? ¡Déjame saber abajo en la sección de comentarios!

Write A Comment

Es hora de dejar de adivinar y comenzar a CRECER! Te mostraremos como.
Únase al boletín gratuito para obtener consejos que impulsaran tu negocio.
Es hora de dejar de adivinar y comenzar a CRECER! Te mostraremos cómo.
Únase al boletín gratuito para obtener consejos que impulsaran tu negocio 🚀